La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
Un tiempo para reflexionar en aquello que nos ha hecho alejarnos de la gracia de Dios.. Les aseguro que gracias particulares en este tiempo son derramadas del cielo conforme el hombre trata de encontrarse nuevamente con su creador. Si te hace falta preserverancia la tendrás, si te falta paz la tendrás, si te falta esperanza la encontraras si necesitas el discernimiento en decidir , el Espíritu Santo te aconsejara ...... solo empieza con buenas energías de renacer en esta época del año y veras que Dios te espera para llenarte de su luz y amor , porque el si sabe ser Padre... y todos los padres debemos aprender de la manera en que el ama sin distinción y con mucho amor enseñándonos el Perdón con la acción .
No hay comentarios:
Publicar un comentario