El Hombre comienza su vida sin saber quien es, transcurre su crianza entre sus padres que le dicen como se llama y poco a poco le explican como se debe vivir, así mismo Dios nos llama hijos y nos dice poco a poco como debemos vivir , el ser humano pasa toda su infancia madurando la idea que sus padres le sembraron para que mas tarde sea su realidad, algunos se casan, otros se dedican a amar a Dios de una manera mas perfecta dentro de un convento, otros se quedan solteros, etc. Entre tantos caminos que se nos presentan ,siempre buscaremos el auxilio de Dios, porque el alma siente necesidad de ello. Es algo inexplicable , difícil de vivir una vida tan tangible como trabajar para ganar dinero, comer, en si vivir , con una realidad interior tan sublime como rezar , sentir al Espíritu Santo obrando en nosotros y estar seguro de ello, como que son dos realidades al mismo tiempo obrando, cada día una por la subsistencia , otra por la eternidad, esta complejidad es solo el comienzo del descubrir quien en verdad somos .Solo el alma conoce a Dios aun sin tener pleno conocimiento de ello nuestra conciencia humana. Es la parte de la creación actuando en ti, es el Poder de la palabra de Dios cuando creo al Hombre y la Mujer con una misión, esta misión se repite en cada uno de nosotros , algunos la cumplirán otros no.De esto conoce el alma , no el hombre, ya que el pecado lo aparto de esa luz interior y sabiduría que poco a poco debe ir descubriendo nuevamente , las llaves para alcanzarla de nuevo son principalmente los sacramentos , luego cultivar las virtudes y pedir los dones del Espirítu Santo, aquellos que el nos regale para que puedan llevar al alma a ser Santa . Así como el hombre quiere ser exitoso y alcanzar una posición social y estudia para ello, para el alma es alcanzar su Santidad , por eso quiere rezar y servirle a Dios , este ha sido su misión desde su creación y hasta la eternidad , por eso debemos dejar actuar cada parte equilibradamente cada día , un poco para lo humano, otro para lo divino , porque somos seres humanos divinos.
Que debemos hacer para encontrar a Dios en la vida, y en la muerte llegar a su casa? Muy sencillo , amar, amar y amar. Amar al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo , Al padre Creador, al Hijo redentor , y al Espíritu Santo santificador. Si entramos en esta comunidad trinitaria de amor ya en la vida , entonces al morir seguro encontraremos el camino de la casa de nuestro Dios .
Pero si no amamos a Dios por sobre todas las cosas , no podremos encontrar ese camino de regreso , porque el único mandamiento que existe en el cielo es :AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Que es el primero de nuestros mandamientos , los demás 9 fueron creados por El para los seres humanos , que no se necesitarán en el cielo .
Entonces empiecen a amar a Dios pero no obligados , es algo natural , contagiense con solo contemplar un crucifijo y mirarse en el espejo y ver que están vivos por El , lean los evangelios con el alma, sientan ese amor que Jesús entrego por nosotros , el Diario de Santa Faustina Kowalska me contagio a mi de ese amor narrado allí entre ellos , y saben porque digo la palabra "contagia" porque la palabra de Dios esta viva donde la escuchen, o la lean así cual virus espero les invada el corazón , pero una vez dentro no sale jamás .Al despertar la conciencia a esta realidad , podremos utilizar mas sabiamente el tiempo que nos queda de vida humana, porque el alma es eterna o para vivir bajo la luz de Dios o del mal, ustedes decidan porque si algo se de Dios es que respeta nuestra voluntad como si fuera un mandamiento en su obrar tan perfecto como El mismo.
Eliana Baez
No hay comentarios:
Publicar un comentario