miércoles, 21 de julio de 2010
ASOCIACION FAUSTINUM
La Asociación "Faustinum" de Apóstoles de la Divina Misericordia, fue establecida el 6 de marzo de 1996 por el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Franciszek Macharski, y tiene su sede en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki (Polonia). La Asociación está bajo la dirección de la Congregación de la Bienaventurada Virgen María de la Misericordia, a la que pertenecía Santa Faustina.
( www.faustinum.pl , en 6 idiomas, pero no en español).
Resulta útil en este punto recordar los tres elementos que constituyen la misión de Santa Faustina:
Primero, acercar y proclamar al mundo la verdad revelada en la Sagrada Escritura sobre el amor misericordioso de Dios a cada persona.
Segundo, clamar la misericordia de Dios para el mundo entero, especialmente para los pecadores, a través de la práctica de las nuevas formas de culto a la Divina Misericordia comunicadas a ella por Nuestro Señor: la veneración de la Imagen de la Divina Misericordia, la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia, el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia, y la adoración a la Divina Misericordia a las 3 de la tarde.
Tercero, inspirar un movimiento apostólico en torno al misterio de la Divina Misericordia el cual ha de proclamar y clamar la misericordia de Dios para el mundo y aspirar a la perfección de la vida cristiana siguiendo el camino seguido por ella, el cual se fundamenta en el desarrollo de la actitud de confianza ilimitada en Dios y en la actitud de misericordia hacia el prójimo, como actitudes de vida que han de marcar todas nuestras relaciones con Dios y con nuestro prójimo. Este “movimiento” no se refiere a una congregación específica, sino a un “reavivamiento” general en la iglesia, tanto entre religiosos y religiosas, como entre laicos, en torno al misterio de la misericordia de Dios, reavivamiento que como se ha dicho tiene dos ejes principales: la confianza en Dios, en tanto Él es un Dios de misericordia, y el hacer de nosotros mismos un vivo reflejo de esta misericordia para nuestro prójimo.
La Asociación contempla dos tipos de afiliaciones: voluntarios y miembros. Actualmente su afiliación alcanza 11.000 fieles, distribuidos en 60 países alrededor del mundo. Cualquier persona puede afiliarse a la Asociación como voluntario si cumple con las condiciones de: (1) Profundizar en el conocimiento del misterio de la misericordia de Dios. (2) Desarrollar una actitud de confianza en Dios, la cual debe reflejarse por el cumplimiento de Su voluntad. (3) Practicar diariamente al menos una obra de misericordia a favor del prójimo. Esta obra debe ser realizada por amor a Jesucristo, y puede ser por medio de una acción específica, por medio de la palabra, o bien por medio de la oración. (4) Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia (el Rosario de la Divina Misericordia), no necesariamente cada día.
La afiliación como miembro supone un deseo de vivir más plenamente la espiritualidad de Santa Faustina en torno al misterio de la Divina Misericordia y tomar una parte más activa en su misión de hacer presente en el mundo el amor misericordioso de Dios.
(Para más detalle se puede ver www.faustinum.pl , página en idiomas Polaco, Inglés, Alemán, Francés, Checo y Eslovaco. Todavía no está en idioma Español, aunque este tema fue estudiado en alguna ocasión. La Asociación "Faustinum" de Apóstoles de la Divina Misericordia, edita trimestralmente una revista titulada “Mensaje de Misericordia”, la cual contempla temas formativos, entrevistas, reportajes, testimonios de gracias recibidas, logros de los Apóstoles de la Divina Misericordia, oraciones, poemas, canciones e historias de Santa Faustina que no habían sido publicadas anteriormente. A la fecha se edita únicamente en idioma Polaco, pero en Faustinum tienen otro material y un fondo bibliográfico en español).
SI QUIERES SER VOLUNTARIO ESCRIBEME Y TE DIRE LOS PASOS ..ebookwriterbaez@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario